El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto). A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té).
Su popularidad se debe básicamente a su efecto vigorizante, tonificante y estimulante, consecuencia de la presencia de la cafeína en aproximadamente un 0.75% al 1.5% del peso.
La cafeína actúa en este caso como estimulante y diurético actuando sobre el sistema nervioso central, corazón, venas, arterias y riñones.
La verdad es que no existe tal cosa como el mejor café del mundo, ya que todo depende del gusto de cada consumidor. El café es la bebida mas consumida en todo el mundo, después del agua. Desde tiempos remotos, el café ha tenido una función muy importante dentro de las sociedades occidentales así como orientales.
Sus cualidades medicinales y terapéuticas son bien conocidas y recomendadas, y hoy en día, el café es parte de la vida de millones de personas que lo consumen en horas de la mañana, tarde y noche todos los días. También, dentro del café, existen varios tipos y varias marcas. Esto viene a incrementar aun mas el interés que esconde el café, ya que hoy en día se cuenta con miles de marcas de cafés, cientos de tipos y subtipos de café, los cuales varían dependiendo de los países, la tierra e incluso la zona donde se cultiva así como el proceso de empacado y secado.
0 comentarios:
Publicar un comentario