viernes, 16 de octubre de 2009

Generalidades de Mocaccino y Capuccino


Mocaccino

Un moca con una capa de expreso sobre chocolate caliente.Un café moca es una variante del café con leche. Como éste, suele llevar un tercio de expreso y dos tercios de leche vaporizada, pero se añade una parte de chocolate, normalmente en forma de sirope de chocolate, si bien algunas máquinas usan chocolate en polvo instantáneo. Los mocas contienen chocolate negro o con leche.
A diferencia del capuchino, el moca no lleva la famosa espuma de leche encima. Suelen llevar crema de leche y canela o cacao espolvoreado. También pueden añadirse malvaviscos encima para decorar y dar sabor.

Ingredientes: Un tercio de taza de café exprés, Un tercio de taza de leche , Un tercio de taza de espuma de leche .

Preparación En una taza se coloca primero el café exprés, se le añade la leche y, por último, la espuma de la leche. Se le espolvorea canela o cocoa y azúcar al gusto.



Capuccino
Un capuccino clásico. El capuccino (del italiano cappuccino) es una bebida italiana preparada con café expreso, leche, chocolate y canela. Opcionalmente puede contener también crema de leche. Un capuccino se compone generalmente por 1/3 de café expreso, 1/3 de leche cocida al vapor y 1/3 de leche con espuma. En Italia se consume casi exclusivamente para el desayuno; en algunos otros países se puede consumir a lo largo de todo el día o después de la cena.
La calidad del capuccino la dará el café expreso y el elemento más importante al prepararlo es la textura y la temperatura de la leche, ya que esta no debe llegar a ebullición. Cuando un barrista experto (nombre que se le da al mesonero en Italia) a crema y da volumen a la leche por medio de vapor para un capuccino, debe crear la «leche especial» introduciéndole minúsculas burbujas de aire. Esto da a la leche una textura extremadamente aterciopelada y un gusto dulce.








1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante y extraordinaro prepara un buen café

Publicar un comentario